miércoles, 12 de marzo de 2008

The Cure!!!



El pasado lunes la Inma y yo tuvimos la oportunidad alucinante de ver por primera vez en vivo a los CURE, y vaya que la aprovechamos. Más de tres horas de tocada perfecta, impresionante, con énfasis en los clásicos y un Robert Smith pletórico (no imaginaba que en vivo pudiera tener una voz tan potente). En fin, creo que técnicamente el mejor concierto de rock que he visto. La escenografía era sencilla pero preciosa: cada canción iba acompañada de proyecciones diferentes sobre cuatro pantallas alargadas situadas tras la banda, y los efectos de iluminación cuajaban a la perfección con la atmósfera de cada uno de los temas. La banda ha descartado los teclados en favor de una formación más parsimoniosa de bajo, batería y dos guitarras. Me gustó mucho como sonaron muchas de las canciones en esta nueva alineación. Particularmente algunos excesos ochenteros sonaron más frescos que en su versión original (The Walk), aunque otros sufrieron bastante (particularmente Why Can't I Be You?) Lo único que faltó es un poco más de entusiasmo extrovertido por parte del público durante la primera parte para el éxtasis total, pero lentamente la gente se fue animando y con unos cuantos hits la cosa fue mejorando. Veo que da igual si es el Camp Nou (el campo del Barça) o el Palau Sant Jordi (digamos que el equivalente del Coliseo Rumiñahui en Quito) aquí al público le cuesta alcanzer un cierto grado de intensidad. Pero ni éso pudo aguarme la noche. Adjunto la única foto que fui capaz de hacer con mi chimbófono y otra que robé de La Vanguardia. Pero bueno para éso están otros bloggeros bastante más duchos en el arte de la fotografía. Para más detalles aquí el resumen de El Periódico.

Un Abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a mi página y a mis fotos.

Y gracias por no acudir al recurso fácil de piratearme!

Xavier Mercadé