jueves, 17 de enero de 2008

Por qué un blog?

Muy sencillo, hoy en día si no tienes un blog no eres nadie, o como dirían los gringos, estás "out of the loop", o sea fuera de la lupa, nadie te vería porque sin lupa eres imposible de distinguir del paisaje. Claro que tiene la ventaja de que no te van a quemar como a hormiga. Pero el nuevo mundo del Internet tiene éso, hay que asumir ciertos riesgos. Por éso le llaman el "web 2.0". Me explico. Hace fu, en el mundo del internet bastaba con tener 1 web, ahora hay que tener 2 webs, y bien puestos. El "web 2.0" es el nuevo mundo del Internet y si quieres ser alguien pues tienes que arrecharte y ponerte bajo la lupa, a riesgo de chamuscarte. Así que de ahora en adelante se acabaron las páginas güebs. Tenemos blog señores!

Que qué es éso del blog? Chuta no pues, o sea que yo todo el rato hablando del blog y no me cachabas nada. Bueno no sé de dónde viene el término. El sabio Jerry Seinfeld dice que suena más bien a algo que uno expectora. Y de hecho es exactamente éso, por éso el nombre aunque sea feo, es preciso. Cuando te quieres sacar algo del pecho, acudes a tu blog y te lo sacas. Yo por ejemplo cuando tenga la urgente necesidad de compartir mis experiencias de viajes con mis seres queridos que están a lo lejos, expectoraré mis fotos en esta página. Si veo que la Liga gana el campeonato ecuatoriano de fútbol o el Barça gana la "Champions", pues vengo aquí y expectoro mi alegría. Que me cabreo porque algún político vivo quiere frenar la inflación imponiendo controles de precios sobre artículos de primera necesidad, pues dos palmos de lo mismo. Y así hasta que mi pecho se sienta libre de opresiones.

Una gran ventaja tiene el nuevo sistema de blog frente al antiguo de página güeb, y es que el blog permite a sus visitantes dejar sus comentarios, así que si alguien quiere decirme que he salido muy bien en tal o cual foto, por ejemplo, puede hacerlo perfectamente. En otras palabras, las expectoraciones en el blog son bidireccionales. Y no sólo éso, sino que si encuentro algo interesante por ahí que quiero compartir también lo puedo añadir, a ver si a alguien más le interesa.

Bueno creo que ya está claro, no? Voy a dejar así esta introducción y me pongo de una a bloggear para que vean de lo que se trata, comenzando por poner unos enlaces al archivo de fotos de la antigua güeb, unas fotos nuevas de la reforma del piso, y unas imágenes de nuestro último navideño viaje.

Un abrazo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bestia primito me enorgullece saber que conservas tu hablado quitenio ah! :)